Thursday, October 12, 2006

El proge



















Durante el siglo XX, muchos desastres ecológicos ocurrieron en nuestro país de forma gradual, continua y con el completo conocimiento de la opinión pública.

Ejemplos de ello son los grandes incendios forestales que sucedieron en el sur de Chile como efecto de la colonización europea, principalmente alemana, de la tala indiscriminada de alerces, de la casi extinción de especias como las chinchillas, el cóndor o la madre de la culebra.

El hecho de estar en el siglo XXI, un nuevo siglo con augurios de progreso, avance en la ciencia y la tecnología, internet, globalización (...), y toda eso que nos rodea , hace que sucedan acciones como la que está a punto de ocurrir en Aysen.

Endesa España quiere construir 4 centrales mega hidroeléctricas y una central de abastecimiento en una zona que abarca los ríos Pascua y Baker.

La imagen que se ve esta extraída del mismo sitio de Endesa, donde el proyecto es visto como una gran inversión.

Las centrales hidroeléctricas SIEMPRE traen horribles consecuencias al ecosistema. En el eventual caso de Aysen se perderían 10 mil hectáreas de bosque nativo, de especies endémicas de la zona y obviamente en peligro de extinción.

Es importante que todos tengamos claro el impacto que la construcción de estas centrales tendría en Aysen y que no se repita lo que sucedió con Ralco.

No comments: